/ ClienteMinisterio de cultura y turismo griego
/ Catégoríaseñalética
/ PaísGrecia
Signalétique des monuments en Grèce - Table de lecture en lave émaillée - Réalisations Girod Group
Signalétique de monuments historiques en lave émaillée en Grèce - Réalisation Girod Group

Una señalética de lava esmaltada

Valorizar el patrimonio cultural y turístico griego, en particular los sitios históricos como el Partenón, los Monasterios de Meteora u Olimpia gracias con una señalética de lava esmaltada.

Una señalética de monumentos históricos

En el marco de este proyecto, la señalética de lava esmaltada valoriza los monumentos históricos griegos. Además, permite aumentar la afluencia turística y desempeñar un papel de motor de desarrollo. El material utilizado, la piedra de lava, refuerza y valoriza el aspecto histórico de los sitios. Hasta la fecha, el grupo Signaux Girod ha fabricado 200 piedras de lava distribuidas por toda Grecia.

Un material incomparable

Con una dureza intermedia entre el mármol y el granito, la lava esmaltada es resistente, entre otras cosas, a las heladas y a los UV. De una gran longevidad e inalterable, aúna solidez y ligereza. Así pues, es el material ideal para una señalética de monumentos históricos.
Las cualidades técnicas de la lava esmaltada la convierten en un material incomparable que se adapta tanto a interiores como a exteriores.

Nuestras piedras de lava proceden del Macizo de los Volcanes de Auvernia, situado en el centro de Francia.

Un saber hacer

Después de recibir los archivos, nuestra oficina de proyectos diseña las herramientas de decoración, en particular las pantallas, en función de las decoraciones y los colores, según los parámetros específicos a la lava esmaltada.

La transferencia de la decoración en las piedras de lava se realiza con una cromo-serigrafía. Las tintas de esmalte de diferentes colores se serigrafían en un papel especial. Después, la decoración obtenida se transfiere a la piedra. El conjunto se cuece durante 8 horas hasta 800°C. Esta cocción larga permite una vitrificación de los esmaltes y aporta resistencia a la decoración

¿Tiene algún proyecto?Contáctenos
Retour aux références
ipsum ut facilisis Praesent sem, sit neque. venenatis mi, consectetur