Una señalética al servicio de una imagen de identidad
Para hacer frente al aumento de la información espontánea en el territorio de la estación de Les Rousses que hace compleja la orientación, hace falta una señalética turística.
Una señalética esperada…
La información en in situ afectaba a la calidad de los paisajes y al entorno de vida de los habitantes y turistas. Por ello, la estación de Les Rousses deseaba instalar una señalética turística en todo su territorio. Esta señalética se extiende a 4 municipios: Les Rousses, Prémanon, Lamoura y Bois d’Amont.
Un proyecto global
Para responder al carácter evolutivo de una señalética comercial, hemos instalado una Señalización de Información Local (SIL) en monomástil. Este proyecto también incluye Puntos Información Servicio (RIS), tótems con vitrinas, planímetros Lilla vision y paneles electrónicos de la gama Edito.
Una carta gráfica adaptada
La carta gráfica de la señalética turística recupera los principales símbolos de la estación de Les Rousses. En efecto, hemos integrado el zorro Rouxy, mascota de la estación, e incluso el motivo imitación, y trabajamos en los mobiliarios, guiño a las fachadas y tejados de Alto Jura. Estas decoraciones se realizaron en impresión digital.
Un saber hacer
Este proyecto global de señalética turística ha requerido un estudio. Para ello, nuestra oficina de proyectos realizó maquetas, manuales técnicos y búsquedas de colores. Nuestro enfoque, desde el diseño hasta la fabricación en contacto con la oficina de proyectos mecánicos y los talleres de las decoraciones, combina estética y coherencia..