/ ClienteRATP
/ Catégoríaseñalética
/ PaísFrancia
Habillage architectural en émail RATP chatelet Paris
habillage architectural RATP Châtelet Paris
signalétique en émail Chatelet Paris RATP

Señalética y revestimiento mural de esmalte

Reordenación y modernización del centro de transportes de Châtelet-les Halles en París para reforzar y mejorar el acceso peatonal y reorganizar los espacios subterráneos.

Una nueva imagen

Más de 30 años después de su apertura, el centro de Les Halles debía reestructurarse y modernizarse. Debido a su gran frecuentación, con una afluencia de 750.000 pasajeros al día, al envejecimiento de sus estructuras y la evolución de las normas de seguridad, este centro ya no estaba adaptado.

El objetivo de este proyecto de reordenación era devolver a Les Halles una imagen acorde con su ambición metropolitana, mejorar el funcionamiento de este monumento de urbanismo subterráneo y hacerlo más agradable para todos los que lo frecuentaban.

Una señalética peatonal adaptada

Para hacer más fluido el tránsito peatonal y facilitar la ubicación, el Grupo Signaux Girod ha fabricado e instalado una señalética peatonal a medida, así como el revestimiento mural de esmalte para los 8.000 m² de la estación parisina de Châtelet-Les Halles.

Para ello, nuestra oficina de proyectos realizó los planos técnicos del mobiliario, el diseño, el lanzamiento en producción, el seguimiento del proyecto y la gestión de las interfaces. Por último, los equipos de trabajo de nuestra agencia parisina recibieron, transportaron e instalaron el mobiliario in situ.

El esmalte, un material que resiste el paso del tiempo

Gracias a su resistencia al desgaste, a las agresiones químicas y atmosféricas y al fuego, el acero esmaltado es especialmente adecuado para el diseño de mobiliario u obras artísticas destinados a los espacios públicos.

Un saber hacer centenario

El trabajo del esmalte es la principal actividad del grupo Signaux Girod desde su creación en 1905. A comienzos del siglo, el nombre Girod apareció en las lápidas, las esferas de relojes, los números de las casas y las placas de las calles. Actualmente, está presente en el mercado de la señalética de las estaciones de la RATP (Compañía de Transportes Parisinos), de los letreros y de los jalonamientos culturales, de ocio y turísticos.

Cifras clave

  • 3500 Paneles de esmalte
  • 510 Mobiliario de señalética
  • 420 m² de revestimiento arquitectónico en esmalte
¿Tiene algún proyecto?Contáctenos
Retour aux références
sit at vulputate, commodo Nullam ut elit. eleifend id, libero quis justo