/ ClienteEstación SNCF de Angers
/ Categoríamobiliario de ornamentación floral
/ PaísFrancia
Photo Erick Saillet
Photo Erick Saillet
Structures lumineuses suspendues végétalisation des espaces urbains fleurissement gare d'Angers Atech

Vegetalización de los espacios urbanos

Devolverle un lugar a la naturaleza en los espacios urbanos, cerrados o mineralizados.

¡Un desafío técnico!

Este proyecto, alrededor del mundo de las plantas, se inscribe en la continuidad de los actores que acompañan el fuerte tejido económico en toda la región: la ciudad de Angers, Végépolys, la Universidad de Angers, Agrocampus oeste, el instituto nacional de investigación agronómica y el centro internacional de investigación agronómica para el desarrollo.

El proyecto de ornamentación floral de la estación de Angers es un auténtico reto técnico que, además del aspecto estético, abre la puerta a investigaciones y estudios sobre el comportamiento de las plantas en un medio restringido y suspendido.

Un proyecto escaparate

Acompañando la vegetación de los espacios urbanos desde hace más de 30 años, Atech puso naturalmente sus competencias y su conocimiento al servicio de este proyecto en colaboración con el artista diseñador Alexis Tricoire.

El diseño, la realización y la instalación de las 5 estructuras colgantes luminosas y de 2 estructuras colocadas en el suelo en la plaza de la estación de Angers fueron realizados por los equipos de Atech.

Estas estructuras florales han sido un escaparate del saber hacer local durante la inauguración de las nuevas líneas de alta velocidad Bretaña y el Gran Oeste en presencia de la Ministra de Transporte.

Cifras clave

  • 2 Estructuras en el suelo
  • Estructuras colgantes a 6 metros del suelo
  • 300 kg de plantas y sustratos en las jardineras
¿Tiene algún proyecto?Contáctenos
Retour aux références
lectus pulvinar dolor. mi, dictum risus. adipiscing