El esmalte en arquitectura
Para que el talento de los arquitectos y las exigencias del contratista concuerden perfectamente, el acero esmaltado viste las fachadas de los establecimientos que se mantendrán eternamente jóvenes.
Valorizar la ciudad
El esmalte es el soporte de comunicación ideal por su eterna legibilidad y la gran amplitud de sus posibilidades decorativas. Además, en los últimos años el esmalte arquitectónico ha despertado un renovado interés de los gestores del espacio.
El acero esmaltado cuenta con todas las cualidades para su integración en el diseño de edificios, en todos los sectores: construcciones residenciales, industriales y comerciales.
Por último, la utilización creativa de paneles esmaltados refuerza la identidad de un lugar gracias a los colores y al grafismo.
¿Por qué el esmalte?
Gracias a su resistencia al desgaste, a las agresiones químicas y atmosféricas y al fuego, el acero esmaltado es especialmente adecuado para el diseño de mobiliario u obras artísticas destinados a los espacios públicos.
Un saber hacer centenario
El trabajo del esmalte es la principal actividad del grupo Signaux Girod desde su creación en 1905. A comienzos del siglo, el nombre Girod apareció en las lápidas, las esferas de relojes, los números de las casas y las placas de las calles. Actualmente, está presente en el mercado de la señalética de las estaciones de la RATP (Compañía de Transportes Parisinos), de los letreros y de los jalonamientos culturales, de ocio y turísticos.