/ FRANCIA

Señalización recorrido Jules Verne Amiens

La señalización exterior Signaux Girod a medida, diseñada para el Recorrido Jules Verne en Amiens, se ha realizado con lava esmaltada y con acero Corten.

Para responder a la solicitud del cliente, nuestra oficina de estudios llevó a cabo un estudio de viabilidad para el diseño de un pupitre de señalización de lava esmaltada con un pie de acero Corten. Desde la búsqueda del diseño para el pie de los pupitres hasta el diseño gráfico de las decoraciones, nuestros expertos han trabajado en sinergia para crear productos estéticos y resistentes. Gracias a los planos técnicos realizados en nuestra oficina de estudios, nuestra empresa Atech, especializada en el trabajo del acero, ha fabricado el pie de los pupitres de acero Corten con un corte específico realizado con láser. Finalmente, nuestra división electrónica también ha participado en el proyecto con la entrega de un tótem interactivo. Una vez los productos realizados, nuestro equipo de instalación de la agencia de Amiens instaló el mobiliario, que se mostró al público en su inauguración a finales de marzo.

El esmalte, un material a prueba del tiempo

Gracias a su resistencia al desgaste, a las agresiones químicas y atmosféricas, y al fuego, la lava esmaltada está especialmente adaptada al diseño de mobiliario o de obras artísticas destinadas a los espacios públicos.

 

Unos conocimientos técnicos centenarios

El trabajo del esmalte es una de las actividades principales del grupo Signaux Girod desde su creación en 1905. A principios del siglo, el nombre Girod aparecía en las lápidas, las esferas de relojes de pared y en los números de las casas y placas de calles. Actualmente, está presente en el mercado de la señalización de las estaciones de transporte RATP, los rótulos, los jalonamientos culturales, de ocio y turísticos.

consectetur risus in ut Nullam Praesent non Lorem