Movilidad blanda y señalización vial
Desde la pandemia mundial de la Covid-19, los desplazamientos en bicicleta se han disparado y figuran entre los desplazamientos recomendados porque son individuales y limpios.
Un modo de desplazamiento responsable
La infraestructura no siempre es adecuada para desplazarse en bicicleta. Para responder a este desafío de la movilidad blanda, la ciudad peruana de Sullana ha habilitado una red de 7,5 km de carriles para bicicletas que representan 7950 m² de señalización en el suelo y que dan servicio a los puntos estratégicos de la ciudad: económicos, comerciales, sanitarios, educativos y recreativos.
La seguridad es una prioridad
La red para bicicletas de la ciudad, puesta en marcha por Girod Perú, garantiza una perfecta seguridad para los ciclistas. De hecho, 1937 balizas Nova 1929 separadores de hormigón refuerzan el marcado en el suelo y materializan la separación entre los carriles reservados a los coches y los reservados a las bicicletas.
Además de la señalización horizontal, se instalaron 66 paneles según lo exige la normatividad peruana. El objetivo de esto es proteger las áreas compartidas entre las vías de transporte motorizado y los carriles para bicicletas.
La instalación de 55 aparcamientos para bicicletas proporciona un estacionamiento adecuado y seguro para los ciclistas.
¡Un saber hacer confirmado!
Para garantizar la securización de los desplazamientos de los usuarios, nuestros equipos de trabajo poseen todas las competencias para la realización de sus trabajos de acondicionamiento y marcaciones viales y urbanas. Nuestros productos, aplicados en caliente, en frío, pinturas… y conos viales, se utilizarán según diferentes técnicas de aplicación y un material adecuado para cada obra.